Con la temática “la cuarta Revolución Industrial” como eje principal, se desarrolló la Feria ‘Avanza al Siguiente Nivel’, un espacio en el que más de 41.849 estudiantes, de 148 instituciones educativas oficiales de Medellín, conocieron y se conectaron con la oferta educativa más completa de la ciudad, presentadas por diferentes instituciones de educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano, durante tres días consecutivos en un solo lugar, Plaza Mayor.

Esta es una de las estrategias con la que Sapiencia busca fortalecer las oportunidades de acceso a la educación superior y a los procesos de orientación vocacional de los estudiantes de bachillerato en Medellín. Una feria de tres jornadas, de las cuales la última tuvo 16.164 visitantes entre los cuales además de estudiantes, llegaron empresarios y 204 soldados del Ejército Nacional.

Además, los bachilleres experimentaron y afianzaron su vocación a través de 12 laboratorios interactivos de aprendizaje ‘Aulas Labs’, los cuales tenían como objetivo despertar el interés y la pasión de los estudiantes por carreras relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

La Feria también contó con invitados especiales, 13 conferencistas locales, nacionales e internacionales, que inspiraron e impulsaron a los jóvenes a avanzar al siguiente nivel en su vida profesional, entre ellos Pere Estupinyà – bioquímico español conocido por su labor de comunicador científico, Jorge I. Zuluaga - astrofísico, Julio Alberto Ríos Gallego "JulioProfe" – youtuber y profesor de matemáticas, Diana Santamaría "Kyoko" – Booktuber, entre otros.

Con a la participación de la Agencia del Empleo del Sena y universidades hermanas, se desarrolló el Encuentro de Egresados 2019, con el principal fin de presentarle a nuestra comunidad de egresados diversas oportunidades de ingreso al mundo laboral.

Gracias al convenio establecido con el Sena, muchos jóvenes tienen oportunidad de inscribirse y postularse a diferentes vacantes que se generan en el sistema de la Agencia de Empleo del Sena, adicional a esto, también contamos con la asistencia de las universidades Fundación Universitaria María Cano, ESCOLME, Instituto Universitario Marco Fidel Suárez, Universidad de Colombia, Escuela de Tecnologías de Antioquia, entre otras, quienes presentaron una amplia oferta académica para los asistentes,  los cuales podrán homologar sus estudios y continuar su formación profesional.

De esta forma el Politécnico Mayor trabajo mancomunadamente con otras instituciones y organizaciones para el bienestar de toda nuestra comunidad educativa.

Para más información acerca de estos convenios, puedes comunicarte al 448 4227 ext. 503-504

 

A través de una placa conmemorativa, el Politécnico Mayor realizó un reconocimiento a la Sociedad de San Vicente de Paul de Medellín, por su labor social en el marco de sus 137 años de fundación.

El Director del Politécnico Mayor, Maykel Barragán, fue la persona encargada de entregar este reconocimiento al Dr. Carlos Correa, Director Ejecutivo de la Sociedad San Vicente de Paul, y quien con alegría recibió esta placa.

"Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y contar con entidades como el Politécnico Mayor, que se unen y aportan a esta labor que desempeña la Sociedad desde hace más de 137 años, muchas gracias" con estas palabras de agradecimiento concluyó Carlos Correa.

Adicional a esto, también se hizo un reconocimiento a Gloria Elena Zapata Quintero, Coordinadora del Programa de Alimentos, por su excelente desempeño y labor que realiza en la asociación.

Es de resaltar que varios familiares de algunos estudiantes del Politécnico Mayor son beneficiarios del Programa de Alimentos de la Asociación San Vicente de Paul, gracias al convenio de cooperación que suscribieron estas dos entidades para favorecer a personas escasos recursos.

Para conocer más acerca de este convenio, puede comunicarse al número único 448 4227 ext. 503-504

 

 

El baile, la trova, el canto, la poesía, el teatro, el humor, entre otras disciplinas artísticas, se tomaron las instalaciones del Museo Casa de la Memoria, donde Más de 40 artistas se presentaron en el 5 festival de talento Educación para Jóvenes y Adultos.

En esta quinta versión del festival, realizado por el Núcleo Educativo 928 - Candelaria, contó con una asistencia aproximada de 400 jóvenes y adultos, al igual de la presencia de Carlos Mario Cortés Rincón, Coordinador de Gestión de Cobertura de la Secretará de Educación de Medellín y rectores de más de 13 entidades educativas, quienes también hicieron parte de este festival.

Adicional a ello, los estudiantes Santiago Ortiz Rueda, Raymon Zapata. Kevin Pulgarín y Andrés Izquierdo representaron al Politécnico Mayor, quienes interpretaron a través del género urbano, rimas con contenido social y educativo, que hicieron bailar y deleitaron a los asistentes.

Una tarde de baile, juegos y mucha diversión fue la que vivieron más de 30 niños de la Fundación Eudes, gracias al acompañamiento de estudiantes del Politécnico Mayor.

Las instalaciones de esta organización sin ánimo de lucro, que nace para ofrecer un servicio integral de apoyo en salud física, mental y espiritual dirigida a personas con diagnóstico de VIH y SIDA y a sus familias; fue el principal escenario donde más de 20 estudiantes del programa Asistente de Mercadeo desarrollaron una actividad recreativa con jóvenes y niños de esta fundación, con quieres compartieron una agradable tarde.

 “Esta una actividad que vengo desarrollando con los estudiantes hace más de 4 años, donde planificamos este ejercicio desde el salón de clase e implementamos todos los conocimientos adquiridos acerca de mercadeo y lo ejecutamos con un concepto más social, para ayudar y compartir con las personas que más lo requieren” explica Ednna Naranjo, docente del Politécnico Mayor.

Adicional a esto, el Institución se vinculó a este proyecto con una contribución para la Fundación Eudes a través de Bienestar Humano.

 

Collares de arepas, sombreros aguadeños, ponchos, carrieles y machetes; delicias gastronómicas y, entre ellas, la típica bandeja paisa en su exuberancia: con sus fríjoles, arroz, huevo, carne molida, chicharrón, morcilla y chorizo, el aguacate, la tajada de maduro y el hogao, se apropian este 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de los salones del Politécnico Mayor, que se convierten en fondas de exhibición de todo lo que a un antioqueño lo hace sentir orgulloso de ser paisa.

De esta forma más de 1400 estudiantes de las diferentes jornadas de la Escuela de Educación para Jóvenes y Adultos, celebró el día de la antiqueñidad, con mucha energía y alegría, realizaron ante los jurados una exposición de las diferentes regiones de Antioquia, donde resaltaron sus principales características como actividades económicas, gastronómicas, entre otras. Todo esto con el objetivo de sensibilizar a la Comunidad Educativa frente al sentido de pertenencia y sobre la responsabilidad de ser antioqueños y colombianos.

Página 1 de 5

Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín


Medellín - Colombia


NÚMERO ÚNICO (034) 448 42 27

Whatsapp: 300 9108976

 



Diseño Web Medellín – Ignus

.